La compañía prevé invertir 9 millones de € en la construcción del hotel, negocio que elevará la facturación de la empresa hasta los 20 millones de €
Resort de 3.000 m2
El resort hotelero ocupará la torre y un bloque situado en el centro del edificio, en total 3.000 m2, y se podrá acceder desde el exterior, por el pasaje del río. En total, tendrá 45 habitaciones, de las cuales tres suites deluxe. Todas ellas dispondrán de agua termal, protagonista en duchas y bañeras imponentes, que convivirán de manera integrada con la tecnología y los elementos de domótica. El nuevo hotel se ha concebido teniendo presente la eficiencia energética, en una apuesta por la sostenibilidad medioambiental.
El nuevo proyecto de negocio de Caldea se integra dentro del plan estratégico 2020-2025, se empezó a gestar en el año 2018 y ha sido validado por la consultora externa Cushman, especializada en hotelería.
Esta unidad de negocio será el pilar para "seguir evolucionando y continuar generando experiencias únicas a los visitantes del país", expuso el director general de Caldea, Miguel Pedregal. Por todo ello, aportará "singularidad y notoriedad", añadió.
Compromiso con el sector hotelero de Andorra
El máximo responsable de Caldea ha explicado que, con la incorporación del hotel, el centro termal mantendrá el firme compromiso de seguir colaborando y comercializando la oferta termolúdica los spas conjuntamente con los hoteles de la parroquia y del resto de Andorra.
Inversión de 9 millones y alta rentabilidad
El plan de negocio plantea una inversión global de 9 millones de euros, de los que aproximadamente 5 millones se destinarán a la construcción del hotel; 2,5 millones a renovar el cristal de la fachada del edificio; y el resto a los ascensores, mobiliario, habilitar las instalaciones y los circuitos de agua termal.
El nuevo resort garantiza la viabilidad y la rentabilidad económica y contribuirá, según las previsiones, a elevar la cifra de negocio hasta los 20 millones de euros, un 20% más que el ingreso alcanzado el año 2019. En total, ha expuesto Pedregal, "el objetivo marcado el segundo año de puesta en marcha del hotel es alcanzar un EBITDA de 5 millones de euros, lo que garantiza la perdurabilidad y la evolución positiva del negocio".
El proyecto del nuevo hotel, llamado a convertirse en el nuevo emblema del centro de Andorra, está conceptualmente listo, pero debe ser aprobado por la Junta General de Accionistas que se celebrará en febrero. El objetivo es licitar la obra e iniciar su construcción en 2021, con la vista puesta el 2023 como fecha para su inauguración.
Presentación ante autoridades y los principales operadores de turismo.
La presentación del proyecto ha tenido lugar este jueves en los Cines isla Carlomagno, con la presencia del jefe de Gobierno, Xavier Espot, la ministra de Turismo, Verónica Canales; el gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku y los consejeros del Comú de Escaldes-Engordany, del consejo de administración de Caldea y de los principales operadores de turismo y comercio del país.
Durante su intervención, la presidenta del consejo de administración de Caldea, la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, ha recordado que, en 1994, Caldea revolucionó la experiencia en las aguas termales, introduciendo el concepto de termoludismo.
Prácticamente 30 años después, "ha llegado el momento de volver a marcar la diferencia", destacó. Sin embargo, Gili ha remarcado que este nuevo proyecto "contribuirá al crecimiento de la parroquia y del país y será un impulso que también aportará nuevos puestos de trabajo".