Miradores de ensueño que no deberías dejar de visitar como mínimo una vez en tu viaje.
En Andorra puedes contemplar prácticamente gran parte de los Pirineos desde fantásticos miradores situados por todo el país. El más conocido y el más fotografiado en las redes sociales debido a la envergadura de su proyecto arquitectónico y la gran escultura al final de su pasarela, es el Mirador del Roc del Quer, que contempla junto al visitante los Pirineos y las formas de sus montañas iluminadas de forma artística en cada uno de sus atardeceres.
En Andorra encontrarás uno de los mejores
BIKE PARK del mundo según la prestigiosa marca Red Bull.
Andorra tiene el deporte como ADN. Tanto es así que prácticamente el volumen más grande de sus visitantes lo hace también atraído por los deportes de montaña. La bicicleta en varias de sus modalidades es uno de los deportes favoritos y uno de los atractivos del país durante el verano. Andorra cuenta con puertos de montaña increíbles donde poder disfrutar de este deporte. Pero además la famosa estación de esquí de
Vallnord Pal Arinsal, convierte toda la estación prácticamente en un estadio gigante repleta de circuitos adaptados para la practica del la bici de montaña en diversas modalidades. Grandes deportistas de elite se reúnen constantemente para entrenar y tener una preparación física excelente gracias a todas las facilidades que ofrece la estación.
En Andorra no hay playa, obvio. Pero hay algo que te pondrá los pelos de punta.
En el país te esperan cientos de rutas, caminos, senderos y actividades con guías de montaña (si es necesario) que te pondrán los pelos de punta durante y cuando llegues al destino. En ellos encontrarás lagos dónde podrás disfrutar en familia o con amigos de autenticas “playas paradisiacas” de altura. Después de vivir una experiencia así, no volverás a tener en tu cabeza únicamente destinos para tus vacaciones con playas llenas de gente.
Los valles repletos de naturaleza y de senderos son una de las mejores escuelas donde aprender detalles increíbles sobre el ecosistema y la fauna que lo habita.
Andorra está dividida en 7 parroquias, en cada una de ellas encontrarás un valle repleto de rutas y caminos con muchísima información. El Govern de Andorra destina cientos de miles de euros en acondicionar cada rincón de la montaña para que disfrutes y respetes la naturaleza. En estos, casi siempre encontrarás detalles y paradas donde te nutrirás de muchísima información sobre la zona. Qué plantas vas a encontrarte por el camino, cuál es el posible canto y de qué aves son los sonidos que escucharás durante tu ruta. Incluso paradas de libros intercambiables por si decides pasar un buen rato en alguno de todos estos lugares. Es impresionante lo que grandes y pequeños podemos llegar aprender con toda esta información.
La gastronomía se está haciendo un hueco importante y Andorra empieza a ser un destino referente para disfrutar de un abanico enorme de variedades gastronómicas para todos los públicos.
Andorra, como muchos destinos de los Pirineos, siempre ha gozado de esa gastronomía tan propia y tan de montaña. Pero de unos años atrás en el país de los Pirineos la oferta gastronómica en todas sus categorías está creciendo y de que manera! Y no hablamos de que se estén implantando cientos de franquicias y conocidas cadenas de comida rápida, no. Estamos hablando de una evolución real y tangible de negocios que ven en su sostenibilidad y en su forma de cuidar al turista, la opción de ofrecer una cocina de calidad y un servicio exquisito que haga que el visitante se enamore de Andorra no solo por sus paisajes, también por su amabilidad y hostilidad. Muchos hoteles se han espabilado y de qué forma, para ofrecer desayunos que enamoran, cartas con menús bien elaboradas y con producto de calidad.
En Andorra Lovers hemos abierto un NUEVO canal en Instagram y en Facebook (que en pocas semanas va camino de los 8000 seguidores) donde podrás descubrir un montón de restaurantes para acertar de pleno! Ir tapas por el el casco antiguo, los mejores lugares donde disfrutar de un auténtico chuletón a la brasa, donde comerte las mejores pizzas y mucho más.