Debido a las condiciones meteorológicas poco favorables, Grandvalira prevé la apertura de 30 km esquiables de cara al Puente de la Purísima con una cota de nieve máxima que alcanza los 35 cm. El equipo de explotación ha trabajado intensamente y a contrarreloj para lograr la conexión esquiable entre los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que estará operativa a partir del próximo jueves. Actualmente los sectores Pas de la Casa y Grau Roig se encuentran abiertos y conectados. Ante las condiciones climatológicas poco favorables de las últimas semanas, se han acentuado las tareas de mantenimiento y de producción de nieve en las pistas. La red de cañones de nieve ha estado activa sin tregua siempre que las temperaturas han sido favorables. En los sectores abiertos, ya se ha producido el 50% de la nieve de cultivo anual prevista.
Para la apertura parcial de cara al Puente de la Purísima, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros para adulto / junior y 25 euros para niño (compra en taquillas).
Para poder facilitar el acceso a El Dominio de la Nieve, la estación ha habilitado un servicio de bus gratuito para este Puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre) entre el Funicamp y Grau Roig, para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 h y tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira, excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 h desde Grau Roig. (+ Info www.grandvalira.com ).
Los clientes que tengan contratados servicios de estación y de actividades en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrán realizarlos en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa.
Grandvalira pone a disposición una serie de actividades de aventura en el Mountain Park del sector Grau Roig (mushing y raquetas de nieve) y en la cima del Port d’Envalira (motos de nieve). Por su parte, el Mon(t) Màgic Family Park del sector Canillo de Grandvalira permanecerá abierto a partir de este jueves con una variedad de actividades para familias como la tirolina, el tubbing, el bigairbag, el acrojump, los coches eléctricos, los hinchables, el tiro con arco y el circuito Fornatura. El acceso se hará por el telecabina de Canillo con el forfait peatón o el forfait de Grandvalira.
L’Abarset, en el sector El Tarter, estrenará la temporada de après-ski con una selección de artistas de primer nivel de la escena musical, que llenarán los atardeceres del punto más dinámico de après-ski de Andorra.
En cuanto al calendario de fiestas après-ski, Dj Simply J será el encargado de abrir la campaña el día 6 bajo los ritmos indie, rock, electro y hard rock; seguido de Viktor Ollé (día 7) con sus temas electro rock, disco y indie, entre otros. El día 8 será el turno de Nuke que trasladará sus sonidos techno a la terraza de L’Abarset.
• En las taquillas de:
Sectores de Grandvalira Encamp (Funicamp), Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.
• Stand de Grandvalira Centro Comercial Illa Carlemany (Escaldes-Engordany).
Descubre otra forma de dormir a pie de pistas con Pierre et Vacances Andorra
Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de Temporada que hayan adquirido el suplemento también podrán acceder a la estación de Ordino este Puente de la Constitución.
La estación de Ordino Arcalís ha comunicado que garantiza la apertura de la estación durante el puente festivo. El área de la Coma está asegurada con buenas condiciones para la práctica del esquí. Las altas temperaturas provocadas por una fuerte inversión térmica han afectado las condiciones de nieve de las cotas bajas de la estación, lo que obliga al equipo de montaña a evaluar día a día el estado de la nieve. Durante toda esta noche se ha trabajado intensamente para garantizar el enlace entre la Coma y la base de la estación al Hortell. Se hará un seguimiento muy preciso de las condiciones, que son muy cambiantes, y que pueden alterar la superficie abierta para el puente festivo de la Purísima.
Actualmente la estación mantiene el 70% de las pistas abiertas, y se informará puntualmente del estado de éstas, así como de las modificaciones que puedan darse. Ante esta incertidumbre, la estación ha tomado la decisión de rebajar el precio del forfait de día y aplicar la tarifa de temporada baja de 33,50 euros. Recordar que esta temporada todos los forfaits de Ordino Arcalís incluyen la garantía meteorológica, que permite a los esquiadores la posibilidad de hacer una bajada de prueba (sólo un pase por un remonte) y si las condiciones no convencen, se le cambia el forfait para a otro día.
El pronóstico es que a partir del viernes las temperaturas se normalicen y se pueda retomar la actividad de los cañones de nieve.
Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Grandvalira estrena la Temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 15o aniversario, la estación prevé acoger
Para conocer el detalle de las condiciones de apertura durante el Puente consulta la web www.grandvalira.com. También puedes seguir toda la actualidad de la estación en las redes sociales de Grandvalira.
Información y fotos facilitadas por los gabinetes de comunicación de Grandvalira y Ordino Arcalís