A pesar de las condiciones meteorológicas y después de hacer frente al episodio anticiclónico de los últimos días, Grandvalira cierra el Puente de la Purísima con un balance positivo.
Los equipos sobre el terreno han trabajado de forma intensa para ofrecer las mejores condiciones posibles en la primera gran cita de nieve de la Temporada. Gracias a estas tareas, Grandvalira ha alcanzado la meta de abrir y enlazar por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. Así lo ha destacado el director de Grandvalira - Nevasa, Alfonso Torreño en declaraciones de balance del puente: "El gran trabajo de los equipos técnicos ha permitido superar las expectativas iniciales; se ha realizado un esfuerzo humano, logístico y económico importante para poder garantizar la práctica del esquí durante el puente ". Torreño ha añadido que "a pesar de contar con una climatología poco favorable, el dominio cierra un puente de manera satisfactoria”.
El equipo de cañones ha trabajado a contrarreloj para mantener a pleno rendimiento la producción de nieve de cultivo. A su vez, el equipo de máquinas ha acumulado hasta un total de 460 h de acondicionamiento y pisado de las pistas, una cifra a la que hay que sumar los traslados de nieve en camiones y helicóptero. Hoy, la producción de nieve de cultivo ya suma cerca del 50% del total de la producción de la temporada anterior en los sectores abiertos.
A lo largo de 5 días (del 5 al 9 de diciembre), la estación andorrana ha registrado un total de 34.815 esquiadores, 6.963 de media por día.
El viernes 7 fue el día de máxima afluencia en pistas con 10.919 esquiadores, lo que obligó a la estación a colgar el cartel de completo por motivos de seguridad. En este sentido, hay que insistir en que la estación vela en todo momento por cumplir con los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica del esquí y del snowboard.
La Escuela de Esquí y Snowboard ha alcanzado expectativas y ha registrado resultados positivos,
trabajando a pleno rendimiento y dando respuesta a la gran demanda de clases.
Durante el Puente también han arrancado numerosas actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve y las raquetas así como gran parte de la oferta de restauración de los sectores abiertos. Por su parte, El Mon(t) Màgic Family Park del sector Canillo, también ha propuesto, durante el puente, actividades para toda la familia como complemento a la oferta de esquí: tirolina, tubbing, bigairbag, coches eléctricos , hinchables, tiro con arco y el circuito Fornatura.
L’Abarset, en el sector El Tarter también ha estrenado la temporada de après-ski
con una selección de artistas de primer nivel de la escena musical que han llenado los atardeceres del punto más dinámico de après-ski de Andorra.
El día 8 L’Abarset celebró una de las fiestas con más afluencia hasta la fecha bajo la música techno de DJ Nuke.
Durante la primera gran cita de la temporada de nieve, El Dominio de la Nieve ha recibido esquiadores que provenían de los mercados de proximidad, Cataluña y sur de Francia así como de Madrid, País Vasco y Valencia.
También, durante los días de Puente, se ha puesto a disposición de los clientes un servicio de bus gratuito de enlace entre los diferentes sectores. Grandvalira ha mantenido informados en todo momento los esquiadores de este y otros servicios ofrecidos a través de las redes sociales y de la página web. La información relacionada con las condiciones de las pistas ha registrado la visita de más de 80.400 usuarios.
EL PUENTE DE LA PURISIMA EN CIFRAS:
· 54 han sido los kilómetros esquiables y enlazados de Grandvalira durante el Puente
· 34.815 son los esquiadores que han visitado Grandvalira durante el Puente
· 6.963 es la cifra de esquiadores de media por día que ha recibido la estación más grande del sur de Europa
· 460 son las horas acumuladas de trabajo de máquinas
CONDICIONES ACTUALES DE APERTURA
Se mantienen abiertos y conectados por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp con un total de 52 km esquiables. Las previsiones meteorológicas indican que esta semana las temperaturas bajarán y se espera mejorar las condiciones de las pistas. El equipo técnico está trabajando para favorecer la apertura de los otros sectores de Grandvalira próximamente.
Por otra parte, debido a la apertura parcial de Grandvalira, se han revisado las tarifas y el precio del forfait de día se mantiene a 40 euros para adulto y junior y 25 euros para niño con la compra en taquillas, hasta nueve aviso.
Para más información y actualizaciones, consultar la web www.grandvalira.com