Sumergen 200 botellas de cava en el lago de Pessons en Grandvalira y esto es lo que ocurre...
Pas de la Casa - Grau Roig destapa el cava sumergido durante un año en el fondo del lago de Pessons (a 2307m), en la estación de esquí de Grandvalira.
Pas de la Casa-Grau Roig destapa el cava sumergido durante un año en el fondo del lago de Pessons.
Nada más y nada menos que 200 botellas de cava han hecho crianza en el interior del Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig de la estación de esquí de Grandvalira , en el marco de un experimento dirigido por Cavas Rimarts.
Las botellas de Caves Rimats de Sant Sadurní d’Anoia han pasado un año ( desde octubre 2017 hasta la fecha debajo de las heladas aguas del lago de Pessons en Grau Roig con la intención de aprovechar la altitud, las bajas temperaturas y el movimiento del lago para favorecer el envejecimiento y conseguir así un cava de categoría superior.
La jaula, que contenía las botellas de diferentes variedades y añadas, fue rescatada el pasado jueves por el equipo de restauración de la estación de Grandvalira, así como por los cavistes expertos.
Una primera cata ya ha permitido concluir con resultados positivos. El propietario de las cavas, Ricard Martínez, asegura que han conseguido extraer un cava más fino y elegante con “nuevos matices de reducción en nariz que aportan intensidad y un carbónico más integrado.”
Habitualmente la crianza de este producto se hace en una cava, a una temperatura de unos 14 o 15 grados. En estas condiciones pero, el frío (durante el invierno el lago se mantiene entre los 2 y los 4 grados), sumado a la presión de la altitud (2.307 m.) y al ligero movimiento al cual están sometidas las botellas por el efecto del agua, han hecho retrasar la evolución del cava. Para llevar a cabo el experimento, la estación ha tenido en cuenta las medidas medioambientales necesarias con objeto de proteger el ecosistema del estanque.
La prueba piloto concluye con un producto diferenciador que se podrá probar a los restaurantes de servicio a la carta de Pas de la Casa-Grau Roig como el Refugio del Lago de Pessons y El Rincón de Solanelles.
Imagenes y videos: Grandvalira.
Información: Gabinete de Prensa de Grandvalira.









