Una nueva nevada dejará más de 10 cm en las próximas 48 horas.
Con todo un mapa de alertas y avisos por parte de las cuentas oficiales de Meteocat y Aemet_Cat por avisos de acumulaciones de lluvia en poco tiempo (que podrían ser muy importantes) la información meteorológica está acaparando los medios de comunicación las últimas horas. Es en twitter donde se revoluciona más toda la información, saltan las alarmas y los aficionados a la Meteorología nos venimos arriba.
Ante tanto aviso por fuertes lluvias , parece que está pasando desapercibida la precipitación en forma de nieve que según las informaciones oficiales de snowforecast tendían ocurrir este próximo lunes y madrugada del martes en cotas altas.
Y es que a mediados de Octubre ya va siendo hora que las cimas más altas de los Pirineos vayan recibiendo nevadas débiles que cada vez serán mas intensas, persistentes y sea de esta forma en la que la montañas, empiecen a tener su preciado manto blanco. Los amantes de los deportes de invierno ya estamos (como cada año) ansiosos de que esto ocurra para empezar lo que promete ser una buena temporada de esquí.
La cota de nieve se situará en los 2500 metros , muy probablemente se estanque y no pueda bajar de esta cota ya que se trata de una pequeña bolsa de aire frío que cruzará y en entorno a esta sigue siendo una masa cálida.
Los espesores oscilarán entre los 8 y los 13 cm.
La estación que recibirá primera está nevada serán las cimas de la estación de Ordino Arcalís , en la tarde noche del lunes la cota será bastante alta, situándose en los 3000 metros para ir bajando durante la noche hasta los 2600. Será la mañana del martes cuando se aprecie en las cimas esta nevada o “enfarinada” (que es como se le llama aquí, en catalán, a estas primeras nevadas que pintan de blanco las montañas).
Imagen: Snowforecast
Aprovechamos la ocasión para explicarte una pequeña novedad. Y es que ahora podrás disfrutar de una nueva webcam para ver la s nevadas en directo en Vallnord Ordino Arcalís situada a 2228m en la llegada de su nuevo Telecabina en La Coma.
Captura de la nueva webcam de Ordino Arcalís
En la estación de Grandvalira y por encima de los 2700 los espesores podrían ser algo más abundantes llegando incluso a los 13 cm.
Imagen: Snowforecast









